• Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image

Los servicios de Geoimpulsa en materia de consultoría ambiental van encaminados a asesorar a nuestros clientes en todo lo relacionado con el medio ambiente, optimizando sus recursos, reduciendo el impacto ambiental de su actividad y ayudándolos a cumplir con toda la normativa vigente. Nuestros servicios se dirigen a numerosos sectores como el ganadero, agricultura, industria, construcción. Ofrecemos:


ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)

El estudio de Impacto Ambiental es un documento técnico necesario a la hora de realizar un proyecto o actividad que tenga un impacto sobre el medio ambiente. Así este documento permite identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que se generarán en dicho proyecto o actividad. En Geoimpulsa asesoramos y realizamos estudios de impacto ambiental en una amplia variedad de sectores (agropecuario, industrial, minería…), teniendo una gran actividad en la realización de estudios de impacto ambiental de explotaciones ganaderas de todo tipo. Además realizamos los planes de vigilancia ambiental durante la actividad de tus proyectos.

  • Demo Image

INVENTARIOS DE FLORA Y FAUNA

Entre los colaboradores de Geoimpulsa se encuentran  biólogos y naturalistas trabajan en la toma de datos de flora y fauna  elaborando inventarios de comarcas o parajes naturales concretos. Dentro de este marco y de los inventarios faunísticos se realizan también identificación de zonas de campeo o caza o zonas de paso frecuente de animales.

  • Demo Image

PROYECTOS DE RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA

En  Geoimpulsa trabajamos para devolver al medio natural un paisaje lo menos antropizado posible mediante la elaboración de proyectos de restauración paisajística. Nuestros proyectos son muy amplios como son:

  • Demo Image

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN POR INCENDIOS FORESTALES

Geoimpulsa elabora proyectos de Planes de autoprotección de incendios (PAIF), estos planes se llevan a cabo para la protección de diversas infraestructuras o edificaciones como líneas eléctricas, parques eólicos, masías, campings, urbanizaciones, plantas solares o hoteles rurales. Además también elaboramos Planes Locales de Incendios Forestales para el conjunto del municipio y que incluyen tanto el propio núcleo urbano como urbanizaciones o construcciones aisladas.

  • Demo Image

CARTOGRAFIA AMBIENTAL

Estamos capacitados para realiza cartografías ambientales con diversos propósitos. Las cartografías se realizan a través de datos de campo y bibliografía, integrando toda la información con software de “Sistemas de Información Geográfica (SIG). Con esta tecnología Geoimpulsa elabora: Cartografías urbanas, geológicas, de especies forestales y coberturas vegetales, suelos, áreas quemadas, de cultivos…


DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

En Geoimpulsa también nos encargamos de uno de los bienes mas preciados y escasos en nuestras latitudes, el agua. Realizamos estudios para su correcto uso y preservación, así realizamos entre otros servicios realizamos: estudios sobre contaminación de acuíferos, autorizaciones de vertido o diseño de sistemas de depuración terciaria.

  • Demo Image