• Imagen

La Vilavella, una caja de sorpresas

Durante el pasado mes de mayo.. ¡¡no hemos parado!! nuestros pasos nos han llevado hasta la localidad castellonense de La Vilavella. Esta localidad alberga uno de los pocos manantiales termales de la Provincia de Castellón. El termalismo fue el foco de atracción de miles de ciudadanos especialmente entre finales del siglo XIX e inicios del XX, podéis encontrar amplia información de la historia termal del municipio en la página web del Ayuntamiento de La Vilavella (https://lavilavella.com/es/itinerario-termal/).

Pero además de su historia termal, el municipio guarda otros secretos geológicos como la presencia de una mina de hierro, asociada al mismo conjunto de fallas que han dado lugar a las aguas termales de la localidad. Envolviendo a estos puntos de interés geológicos encontramos una espectacular orografía y geología elaborada en los materiales triásicos de las estribaciones de la Sierra de Espadán.
Por si este conjunto no fuera lo bastante impresionante los ciudadanos del municipio y su ayuntamiento han puesto en valor las trincheras de la Guerra Civil Española, que nos cuentan la cruenta historia que vivió esta zona a mediados de 1938.

Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico para que os entre el “gusanillo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *